Pedro Sánchez y Begoña Gómez acuden a los Juegos Olímpicos y se dejan ver animando a los judocas españoles

Pedro Sánchez y Begoña Gómez en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Pedro Sánchez y Begoña Gómez en los Juegos Olímpicos de París 2024.
 EFE
Pedro Sánchez y Begoña Gómez en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, han acudido este sábado a los Juegos Olímpicos de París y han asistido a la competición de judo, donde han animado a los españoles Fran Garrigós y Laura Martínez. 

Los dos han aparecido así en el pabellón del Campo de Marte, construido temporalmente para los Juegos, para dar su apoyo a los deportistas olímpicos, una visita que se produce en medio de la investigación que rodea a la mujer del presidente y por la que el líder del Ejecutivo ha sido citado a declarar el próximo martes en Moncloa. 

Vestido de rojo con la equipación oficial española, Sánchez ha aplaudido en el pabellón las victorias de Garrigós (-60 kilos), que ha ganado a Ryuju Nagayama (6º) por ippon por estrangulamiento y se ha terminado clasificando para semifinales. También ha celebrado la victoria de Martínez (-48), que se ha deshecho en el alargue de la serbia Milica Nikolić (sexta) y ha accedido a cuartos.

Junto a ellos, también han estado presentes otros miembros políticos como la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, y el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. 

Además, Sánchez ha conversado animadamente con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. Cabe destacar que, a pesar de contar con luchadores de primer nivel, lo cierto es que España no gana una medalla en judo desde que Isabel Fernández logró el oro en Sídney 2000.

A pesar de esta visita, se desconoce por el momento si el líder de PSOE y su mujer acudirán más días a París a animar a España en los Juegos Olímpicos o si esta ha sido la única competición a la que asistirán. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento